viernes, 8 de febrero de 2013

TOWER, GREENWICH Y COMPRAS POR OXFORD STREET

Otro día mas en Londres. Ay que ver lo que he disfrutado en este viaje. ¡¡¡Me volveria a ir ahora mismito con lo puesto!!!
De nuevo a las 7.00 arriba y a desayunar. Creo que no os he contado que tal el desayuno ni nada. Muy bien, desayuno continental: Leche, café, chocolate, zumo, infusiones, yogurth, cereales, fruta, croisant, napolitanas, muffins, tostadas... Pero todo bueno. Yo me cogia un muffin para luego a media mañana, jejeje

Bueno, a lo que vamos... Cogimos el metro hasta Tower Hill, nos tocaba ya la torre y el puente. ¡¡¡Por fin lo iba a ver!!! Es que con el puente tenía obsesión, de ver fotos y fotos y es que me encanta... Y ya cuando lo vi, pues mas todavia... Madre mia la de fotos que le hice ¡¡¡Me volvi loca!!! 

Total, que llegamos y estuvimos pensado si entrar a la torre o al puente, ya que a las dos cosas no nos iba a dar tiempo. Al final nos decantamos por entrar al puente, le dejé la elección a Sergio y sabia yo que iba a ser esa, jejeje. Utilizamos los tickets 2x1 que se sacan en internet en esta página: www.daysoutguide.co.uk/ Asi que 6 libras, pero los dos. Y nada, está entretenido el ver las tripas. Y sobre todo ver desde arriba las vistas del Támesis, de la Torre, etc. En esto estuvimos una horita mas o menos.


La verdad que la media hora antes que nos levantamos hoy se notó, nos cundió la mañana...
Del puente nos bajamos hasta el "embarcadero" Tower Pier, y nos dispusimos a sacarnos los tickets para ir a Greenwich y a las 12.00 salía uno, llegamos justito, justito. Fueron 7,80 libras, ida y vuelta, y también con los tickets 2x1 de la web.
¡¡¡Ahi que ilusión pasar por debajo del puente!!!


En media horita estabamos allí... Y el paseo en barco muy bien, pero tuvimos que ir dentro y no en la parte superior descubierta, porque justo se puso a llover. Menos mal que luego allí en Greenwich nos respetó un poco la lluvia... Allí vimos el Museo Marítimo y el Observatorio. Hay un buen paseo, pero mereció la pena, porque también desde arriba en el observatorio que vistas...

Y como no la fotillo de rigor en el meridiano, con una pierna en un hemisferio y la otra en el otro. Curioso si... Pues menuda cola había para hacer la foto. ¡¡¡Todos queriamos!!!


Regresamos para el pueblecillo y buscamos para comer, nos comimos unos bocatas y ale, de vuelta para Londres. Cogimos el barco de las 14.30 y a las 15.00 ya estabamos de nuevo en Tower Pier. Allí cogimos el metro para el hotel, estabamos rendidos y decidimos ir a echarnos un ratillo... Es lo bueno de ir a Londres para un tiempo mas o menos largo, que lo puedes ver todo tranquilamente y no corriendo en 3 ó 4 días... Asi que nos echamos la siesta hasta las 17.00 que otra vez en pie. Nos decidimos coger el bus 74 del Martes y llegar hasta Marble Arch.

Bueno, bajamos en Marble Arch, hicimos fotillos del arco y entramos en Hyde Park, dimos un paseo, estaba a rebosar de gente. ¡¡¡Me encantaron los parques!!! Dios mio, ahí en medio de la ciudad, eso es una bendición.

Bueno, despues cogimos el bus 390 hasta Tottenham Court Rd. Te recorre toda Oxford Street enterita. Madre mia que bullicio, gente, tiendas, uffff Por allí estuvimos dando un paseo y encontramos otra tienda de deportes que debia ser igual que la que hay en Piccadilly, asi que para dentro que fuimos y de nuevo volvimos a cargar con mas cosillas... Vamos, mi marido se ha traido la equipacion completa de England, jajajaja Pantalon largo, pirata, corto, camisetas, sudadera.  De que terminamos salimos de nuevo y cenamos en un restaurante español que ya habia visto yo en internet, Costa Dorada en Hanway Street. Es una calle que sale de Oxford Street un poquito antes de llegar a Tottenham Court. Es que uno ya acaba harto de comer comida basura y nada mejor que unas buenas tapas. Bravas, chorizo, pan tomaca... Vamos que cenamos como los Dioses. Y lo que era mejor, ¡¡¡son españoles, nos entendian!!! jajajaja Fueron 17,38 libras por esas tres tapas y una coca-cola y una cerveza


De ahí cogimos un bus en Charing Cross Road, el 24, que nos llevó hasta Westminster, pasando por Leicester, Trafalgar Square, un buen recorrido si, hasta llegar al Big Ben. Y justo ahí, en la esquina un accidente. Habia un BMW de la policia, si de la policia, que allí no se andan con chiquitas y menudos carros llevan. Pues estaba estampado en un paso de peatones contra un semaforo. Y es que no me extraña porque van como los locos. Demasiado poco...
Eran las 10 de la noche y ahí estaba el Big Ben, todo iluminado. ¡¡¡Que preciosidad!!! Y las campanas sonando dando las horas. Que mejor manera de terminar el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario