viernes, 8 de febrero de 2013

PRIMER DIA EN LONDRES - WESTMINSTER

Todo comienza el lunes 4 de Agosto, a las 4:45 de la mañana cuando nos suena el despertador... Nada, deprisita para arriba que a las 5:30 nos recogia el taxi. (Llamé el día anterior a teletaxi para encargarlo, que así lo hicimos en nuestro viaje a Egipto, que tambien fue un madrugón y nos fué muy bien). Asi que eso, a las 5:25 nos bajamos con las maletas y a las 5:30 en punto teniamos al taxi allí. Y a las 5: 45 ya estabamos en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Es lo que tiene vivir tan cerquita, jejeje Nos costó 21€ el trayecto.
Nuestro avion no salia hasta las 8:10, pero nos gusta estar con bastante antelacion... Dicen 2 horas, pero bueno, nosotros fueron casi 2 horas y media... Total, para ir de vacaciones no importa madrugar, verdad? Buscamos nuestro vuelo, y habia una cola de impresión... Vamos, que allí estuvimos mas de media hora para facturar y demas. Ya de que dejamos las maletas, fuimos a desayunar algo. Menuda clavada 7,40€ por un café, un zumo y dos napolitanas de chocolate......... En fin, habia que llenar el estomago con algo. Para la próxima me llevo algo de casa. A las 7:30 fuimos para la puerta de embarque, bajamos por unas escaleras hasta la pista y cogimos el bus que nos llevaba hasta el avión.Volábamos con la ya desaparecida Air Comet.



De que llegamos, montamos y resulta que nos tocó justo en el ala. Bueno, que se le va a hacer. Ahi, con el ruido del motor, pero bueno, eran solamente 2h:20min. Y el vuelo fué bastante bien, sin ninguna incidencia que destacar.
Y encima fué algo menos, que a las 9:15 llegamos al aeropuerto de Gatwick. Encima ganas una hora, porque allí es como en Canarias, una hora menos. Bajamos del avión por las pasarelas que no pisas tierra en ningun momento, despues de una buena caminata por el aeropuerto, llegamos a la sala para recojer las maletas y tuvimos hasta que aligerar porque justito ya estaban saliendo y las nuestras ya aparecian. Genial!!! Cogimos las maletas, seguimos las indicaciones para coger el tranvia que une la terminal norte (que fue donde llegamos) con la sur (que es donde se coge el tren hacia londres). Es totalmente gratuito... Llegamos a la terminal sur en 2 minutos, bajamos y nos dirijimos a las taquillas del Gatwick express. Compramos los dos billetes, cada uno por 17,90 libras. Justito a las 10:20 salía uno, asi que bajamos y allí estaba ya. Tardó unos cinco minutillos en salir, y en media hora ya estabamos en Victoria Station. De maravilla... Siguiendo las indicaciones nuevamente, nos dirigimos hasta el metro, para allí comprar nuestras Travelcard para una semana, por 24,20 libras cada una, para las zonas 1 y 2. Madre mia que cola había en las taquillas, asi que me dirigí a una de las tantas maquinas automaticas para sacarlas, que ahí no habia tanto mogollón. Y despues de estar unos 10 minutos en la cola, de que me llega el turno, resulta que en las maquinas automaticas no venden la travelcard para una semana. El primer chasco...
Asi que nada, al final a la cola y media hora despues ya tenia mis Travelcard.
Entramos en el metro, buscamos la linea verde (District line) y 5 estaciones, desde Victoria hasta West Kensington, que es la parada mas cercana a nuestro hotel, el Express By Holiday Inn LONDON-EARL'S COURT.



El hotel muy bien, modernito, limpio y situado en una zona residencial muy tranquila y muy bien conectado con el centro. A las 12:15 estabamos allí, nos dieron nuestra llave, bueno tarjeta en este caso, dejamos las maletas, bajamos de nuevo a recepcion, nos sacamos de la maquina expendedora una coca-cola, una fanta y unas lays (que veniamos sequitos), por 2,40 libras las tres cosas. Subimos nuevamente y tranquilamente nos tomamos un respiro.
Luego nos dirigimos nuevamente a la estacion de metro West Kensington (5 minutillos andando desde el hotel), cogimos de nuevo la linea verde hasta Westminster, 7 paradas. Y ale, nada mas bajar, ahí estaba el Big Ben... 


Pero no se porque me lo imaginaba mas alto. Aun así me encandiló...
Estuvimos en los alrededores para tomar fotos desde todas las posiciones del Big Ben, las casas del parlamento, el Tamesis y la noria London Eye.



Y de ahí a la Abadia de Westminster que está un poquito mas para arriba, preciosa la verdad. Y me quedé con las ganas de entrar, pero bueno, otra vez será...


De ahí cogimos Victoria Street y comimos en un Subway unos bocatas, por 13,10 libras. Seguimos por Victoria Street hasta la Catedral de Westminster, diferente por el color de sus ladrillos, blancos y rojos. La entrada es gratuita, asi que entramos a ver que tal.


 
Estabamos rebentaditos, por el viaje y por la caminata por toda Victoria Street, así que nos dirigimos a Victoria Station a coger el metro y de nuevo al hotel. De camino del metro al hotel teniamos un Tesco, asi que compramos una botella de agua de 2 litros por 0,36 libras, y en recepcion en el hotel teniamos una maquina con hielos, asi que cogimos un vaso y asi nos la bebiamos fresquita. Llegamos a las 17:30 y dijimos, vamos a echarnos un ratillo... Jolines con el ratillo, si nos descuidamos seguimos durmiendo, jajajaja Es que se notaba el madrugón, la paliza del viaje y demas. Vamos, que despertamos a las 20:30, asi que con eso os digo todo... Bajamos al Tesco a comprar algo para la cena, fué un sobre de queso, una barrita de pan, un yogurth y una naranja, por 4,80 libras. Nos lo cenamos tranquilamente en la habitación y bajamos a dar un paseito por los alrededores y fumar, que resulta que las habitaciones eran de no fumadores y no se podia fumar... Yo no fumo, pero mi marido si, asi que según él es lo único malo que le vió al hotel... Y si que fue un paseito, porque a las 22:30 ya estabamos en el hotel de nuevo, y a dormir... Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario